Historia


 GERNIKAKO ARIN ARIN ATLETISMO KLUBA

El Club Gernika Atletismo Talde es una idea que se ha ido creando durante varios años viendo la necesidad que existían la zona de Urdaibai de crear un club que se dedicase al atletismo. Urdaibai es una zona donde se practican muchos deportes relacionados con las marchas de montaña, día talones, triatlones y en la época escolar con los Crosses. Siendo Gernika un referente a nivel de Bizkaia en esta modalidad.

El problema surgía cuando acaba esta época escolar los atletas querían continuar desarrollando esta actividad, tenían que salir de la Villa en busca de un club en el cual entrenar. Siendo esto un impedimento para poder continuar con esa afición que llevan practicando desde jóvenes. Tienen una gran pérdidas de tiempo en los desplazamientos, además necesitan de alguien que les trasporte para poder entrenar con. El resto de compañeros.

En el  Verano de 2013 tras varios años luchando por sacar adelante un club se juntan 3 entrenadores de uno de los colegios de Gernika y con la ayuda el Club Urdaibai Triatroi Taldea se forma este nuevo Club.

La intención nuestra es dar la oportunidad a todos esos atletas que quieran seguir compitiendo que lo puedan hacer cerca de sus casas.

En la Temporada 2013-2014 contamos con 17 corredores de categoría infantil cadete y juvenil. De ellos 15 son chicos y 2 chicas. Pero estamos viendo que poco a poco el club crece

Nuestra idea principal es colaborar con los colegios a la hora de que estos implanten equipos de atletismo en los colegios y colaborar con ellos en todo lo que precisen. Una vez que finalizan su estaba escolar estos alumnos podrían pasar a formar parte del club.

Actualmente entrenamos 4 días a la semana con una duración de 1 hora ya media.

Los entrenadores del club son:
Asier Odriozola: Técnico de Grado Medio en Atletismo
David Rafael: Exatleta
CarlosGalan: Coordinador de la actividad y Técnico de Grado Medio en Atletismo

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Utzi hemen iruzkin bat: